lunes, 5 de diciembre de 2011

Si pierde fieles en la parroquia o en la comunidad y no se sabe qué hacer... hay 7 respuestas ...

(etcmegacel 5-Dic-2011)     
A una diócesis o parroquia que pierde fieles año tras año se le puede recordar que existen nuevos métodos para una "nueva evangelización".  ReL presenta nuevos métodos de evangelización que se están extendiendo por infinidad de países con resultados sorprendentes.

     "Métodos" no es una palabra impía ni pecaminosa. En marzo de 1983, Juan Pablo II se dirigió a los obispos latinoamericanos reunidos en Haití y pidió "una evangelización nueva: nueva en su ardor, en su expresión, en sus métodos".
Descubrir nuevas formas de evangelización
     Benedicto XVI, en el Motu Proprio Ubicumque et Semper de septiembre de 2010, por el que crea el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, no usa la palabra "métodos" pero sí pide "descubrir y promover las formas e instrumentos" para realizar esa Nueva Evangelización. El Papa también señala que eso "no significa elaborar una única fórmula igual para todas las circunstancias".

     A una diócesis o parroquia que pierde fieles año tras año (casi todas las españolas) se le puede recordar además una frase clásica de Alcohólicos Anónimos: "Si nada cambia, nada cambia", es decir, sin métodos distintos, no cabe esperar resultados distintos. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...