jueves, 3 de noviembre de 2011

¿Sabías que...? El PP Benedicto XVI ha convocado el Año de la Fe.




 (etcmegacel 03-Nov-2011)
El Año de la Fe será del 11 Oct 2012 - 24 Nov 2013 
  
CARTA APOSTÓLICA
EN FORMA DE MOTU PROPRIO

DEL SUMO PONTÍFICE
BENEDICTO XVI
CON LA QUE SE CONVOCA EL AÑO DE LA FE 
11 de octubre del año 2011
 
   Aqui una brevisima aportación
  1. «La puerta de la fe» (cf. Hch 14, 27), que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros. Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa puerta supone emprender un camino que dura toda la vida.
La necesidad de la fe ayer, hoy y siempre.
Vigencia y valor del Concilio Vaticano II.
La renovación de la Iglesia es cuestión de fe.
La fe crece creyendo.
Profesar, celebrar y testimoniar la fe públicamente.
La utilidad del Catecismo de la Iglesia Católica.
Recorrer y reactualizar la historia de la fe.
No hay fe sin caridad, no hay caridad sin fe.

21.-. El Año de la fe será también una buena oportunidad para intensificar el testimonio de la caridad. San Pablo nos recuerda: «Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de ellas es la caridad» (1 Co 13, 13). Con palabras aún más fuertes -que siempre atañen a los cristianos-, el apóstol Santiago dice: «¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Podrá acaso salvarlo esa fe? Si un hermano o una hermana andan desnudos y faltos de alimento diario y alguno de vosotros les dice: "Id en paz, abrigaos y saciaos", pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así es también la fe: si no se tienen obras, está muerta por dentro. Pero alguno dirá: "Tú tienes fe y yo tengo obras, muéstrame esa fe tuya sin las obras, y yo con mis obras te mostraré la fe"» (St 2, 14-18).
Lo que el mundo necesita son testigos de la fe.
23.- Lo que el mundo necesita hoy de manera especial es el testimonio creíble de los que, iluminados en la mente y el corazón por la Palabra del Señor, son capaces de abrir el corazón y la mente de muchos al deseo de Dios y de la vida verdadera, ésa que no tiene fin.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...