viernes, 19 de octubre de 2012

Año de la Fe, mensajes del Concilio Vaticano II a toda la humanidad

(etcmegacel 18-Oct-2012) 1.3.- Nos parece escuchar como se eleva de todas partes en el mundo un inmenso y confuso rumor: la interrogación de todos los que miran al Concilio y nos preguntan con ansiedad: "¿No tenéis una palabra que decirnos... a nosotros los gobernantes, a nosotros los intelectuales, los trabajadores, los artistas, y a nosotras las mujeres, a nosotros los jóvenes, a nosotros los enfermos y los pobres?".
1.4.- Estas voces implorantes no quedarán sin respuesta. Para todas las categorías humanas ha trabajado el Concilio durante estos cuatro años. Para todas ellas ha elaborado esta constitución de “La Iglesia en el mundo de hoy” que Nos hemos promulgado ayer en medio de los entusiastas aplausos de la asamblea.
1.5.- De nuestra larga meditación sobre Cristo y su Iglesia debe brotar en este instante una primera palabra anunciadora de paz y de salvación para las multitudes que esperan. El Concilio, antes de terminarse, quiere cumplir esta función profética y traducir en breves mensajes y en un idioma más fácilmente accesible a todos la "buena nueva" que tiene para el mundo, y que algunos de sus más autorizados intérpretes van a dirigir ahora en vuestro nombre, a la humanidad entera... (de clic en la imagen para ver o descargar el mensaje completo)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...