domingo, 4 de noviembre de 2012

Altar de Muertos (Exposición)

(etcmegacel 3-Nov-2012) Ayer día de los Fieles Difuntos en la Parroquia de San Judas Tadeo, al terminar la Celebración Eucarística de las 7 pm. se llevo a cabo la exposición de los altares de Muertos, fueron cuatro en total y se dedicaron a:
1.- El Padre Obispo Don Lázaro Pérez Jiménez (elaborado por: Renovación y Pastoral Social)
2.- El Beato Fray Elías del Socorro Nieves (elaborado por: Patronato y Coro Juvenil)
3.- San Benito Abad (elaborado por: Escuela de Pastoral y Equipo de Liturgia)
4.- El Beato Juan Pablo II (elaborado por Catequistas, Grupo Juvenil y Coro Juan Pablo II)
Durante la exposición reino un gran ambiente de fraternidad y con gran entusiasmo el Sr. Cura P. Gonzalo Malagón Guzmán agradeció la participación de los grupos en la elaboración de los altares y comento la importancia de estos, primero que nada para la integración de los grupos, la conservación de nuestras tradiciones y el aprendizaje que nos proporcionan el estudiar y trabajar en equipo para la elaboración del altar, después invito a un representante de cada altar para que diera una reseña del mismo, donde se dio a conocer lo siguiente:
a.- La vida y obra de la persona a quien estaba dedicado el altar.
b.- El significado de cada símbolo que componía el altar mismo.
c.- El o los equipos que participaron en su elaboración.
Cada explicación arrancaba los aplausos y porras de los presentes y ya para finalizar el Señor Cura entrego un presente para cada uno de los representantes de cada altar (una imagen de la Virgen de Guadalupe, una imagen  de San Judas Tadeo y dos Biblias tamaño bolsillo). y se invito a dejar los altares mas tiempo, para que el pueblo los vea. (de clic en la imagen para ver las fotos)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...