jueves, 18 de abril de 2013

En preparación el 40 Aniversario de la Diócesis de Celaya.


     (etcmegacel 18-Abr-2013) Esta mañana el Señor Obispo diocesano, Mons. Benjamín Castillo Plascencia,  pide a sacerdotes reunidos en Consejo Diocesano de Pastoral, se celebre el Año Jubilar con motivo de los 40 años de vida diocesana. Este año deberá ser preparado por una comisión formada para el caso y tiene como plazo hasta  la fiesta del Sagrado Corazón, (7 de Junio 2013) fecha en la que se contempla el inicio de éste Año especial de gracia el cual culminará con la fiesta del Sagrado Corazón del año siguiente.
     Monseñor Benjamín recuerda que éste año no deberá distraernos del Año de la fe y del propio proceso de pastoral que la Iglesia está viviendo, más bien viene a fortalecer este caminar y madurar de la fe. Hace hincapié que las fiestas del Sagrado Corazón deberán recuperar su lugar, como patrono diocesano, para ello deberá ser motivado y promovido en las parroquias  con semanas de reflexión sobre la devoción del Sagrado Corazón.
    En otro orden de ideas Monseñor Benjamín subraya también la necesidad de atender a las personas que trabajan en el cuidado del orden social. Se menciona que las autoridades han mostrado mucha apertura para dar inicio a la pastoral castrense a nivel nacional. Es necesario que en nuestra diócesis nos preocupemos más de ese sector, puntualizó monseñor. fuente www.diocesisdecelaya.org.mx 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...