lunes, 25 de noviembre de 2013

Concluye el Año de la Fe.

(etcmegacel 25-Nov-2013) 24 de noviembre 2013 (VIS).- Esta mañana, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, el Santo Padre Francisco ha presidido en la Plaza de San Pedro la misa con ocasión de la clausura del Año de la Fe, que inauguró el Papa Benedicto XVI el 11 de octubre de 2012, en el cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II. Han concelebrado con el Santo Padre los cardenales, patriarcas y arzobispos mayores de las Iglesias Orientales Católicas, los arzobispos y obispos.
Al lado del altar se han expuesto las reliquias del apóstol Pedro, contenidas en un cofre de bronce, donde está escrito “Ex ossibus quae in Arcibasilicae Vaticane Hypogeo inventa Beati Petri Apostoli esse putantur” (De los huesos encontrados en el hipogeo de la basílica vaticana que se cree son del bienaventurado apóstol Pedro).
Antes de la misa ha tenido lugar una colecta destinada a la población de las Filipinas, recientemente afectadas por el tifón Haiyan. Al final de la celebración, el Santo Padre ha entregado su Exhortación apostólica “Evangelium gaudium” a 36 representantes del Pueblo de Dios, procedentes de 18 países: un obispo, un sacerdote y un diácono elegidos entre los más jóvenes que han sido ordenados; religiosos y religiosas, algunos representantes de cada acontecimiento de este Año de la Fe, confirmados, un seminarista y una novicia, una familia, catequistas, un invidente ( que ha recibido del Papa el documento en CD-rom, para poder escucharlo), jóvenes, representantes de las cofradías, movimientos, dos artistas y dos representantes de los medios de comunicación. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...