miércoles, 19 de diciembre de 2012

Dos Celayences son ordenados Sacerdotes L.C. en Roma.

     (etcmegacel 19-Dic-2012) El Cardenal Velasio De Paolis, Delegado Pontificio para la Legión de Cristo y el Regnum Christi, ha ordenado sacerdotes a 44 Legionarios de Cristo en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma Italia. Los nuevos sacerdotes tienen entre 29 y 39 años, y provienen de 12 países: México (15), Estados Unidos (11), Brasil (6), Italia (3), España (2), y uno de Chile, Colombia, Inglaterra, Polonia, Puerto Rico, Rumanía, y Venezuela, respectivamente.
     El Cardenal ha querido manifestar que estos 44 nuevos sacerdotes se convierten, por la historia reciente de la Legión, “en un testimonio de la gracia que perdona, renueva, crea un corazón nuevo, conforta, da esperanza” y en “un gran don a la Iglesia a través de la Congregación de los Legionarios de Cristo”.
     El P. Luis Felipe Villalobos Ortiz nació en Celaya, Guanajuato (México), el 12 de diciembre de 1982. Ingresó al seminario menor de los legionarios de Cristo en julio de 1994 en la Cd. de México. Finalizó allí sus estudios de bachillerato. En el 2000 ingresó al noviciado de la Legión de Cristo en Monterrey (México). Hizo sus estudios humanísticos en Salamanca (España). Realizó sus prácticas apostólicas durante cuatro años en el seminario menor de Medellín (Colombia) como formador de apostólicos. En el 2009 colaboró, siempre como formador, en el seminario menor de los legionarios de Cristo en Gozzano (Italia). Actualmente está realizando una licenciatura en teología dogmática en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en la ciudad de Roma.
     El P. Juan Manuel Flores nació el 28 de julio de 1981 en la ciudad de Celaya, Guanajuato. Es el segundo de los tres hijos nacidos del matrimonio entre Juan Manuel Flores y María del Consuelo Hernández. Cursó sus estudios de primaria en el colegio México de Celaya. Ingresó al Centro de vocacional del Ajusco en México en el año 1993, donde realizó sus estudios de secundaria y parte del bachillerato. En 1997 viajó a Salamanca, España para comenzar el noviciado y finalizar sus estudios básicos y humanísticos. Estudió cuatro años filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma. Fue parte del equipo de formadores de los centros vocacionales de Colombia, Argentina y Guadalajara. Actualmente sigue colaborando como formador de seminaristas en la ciudad de Guadalajara (México).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...