domingo, 30 de diciembre de 2012

Nuevo Arzobispo para León, Gto.

S.E.R. MONS. ALFONSO CORTÉS CONTRERAS
(etcmegacel 30-Dic-2012) Biografía del Nuevo Arzobispo de León Gto. 
Nació en la Luz, Mich., el 16 de julio de 1947; hijo del Sr. José Guadalupe Cortés (+) y de la Sra. Esperanza Contreras. Recibió el Sacramento del Bautismo en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la Luz, Mich., Diócesis de Zamora, el 20 de julio de 1947.
Cursó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Monterrey; posteriormente obtuvo la Licenciatura en Teología, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Recibió la Ordenación Sacerdotal en la Basílica del Roble, Arquidiócesis de Monterrey, el 26 de octubre de 1972, desempeñando su servicio en diversos ministerios parroquiales y en la formación sacerdotal hasta 1999, año en que ocupó el cargo de Rector del Pontificio Colegio Mexicano en Roma por un periodo de seis años.
Fue elegido Obispo titular de la Diócesis de Acque Rege y Auxiliar de Monterrey, siendo consagrado el 24 de agosto de 2005.
El 10 de julio de 2009 fue nombrado Obispo de la Iglesia particular de Cuernavaca por S.S. Benedicto XVI como su XI Obispo, tomando posesión el día 18 de agosto del mismo año.
La CEM lo eligió miembro del Consejo de la Universidad Pontificia de México y Presidente de la Dimensión Pastoral Educativa de la Comisión Episcopal para la Pastoral Profética.
El 22 de diciembre de 2012  S.S. Benedicto XVI lo ha nombrado Arzobispo de León.
Fuente: Diócesis de Cuernavaca
CEM- Conferencia del Episcopado Mexicano

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...